Inicio

En el Grupo de Investigación y Desarrollo en Mecatrónica (GIDM) trabajamos en el desarrollo de soluciones basadas en la integración de conocimientos de las áreas de automática y control, computación, inteligencia artificial, mecánica y electrónica. Estas áreas del conocimiento son aplicadas en proyectos para el diseño y construcción de robots móviles con ruedas, robots con patas, submarinos y helicópteros, así como la automatización y control de sistemas industriales de manufactura, entre otros. Nos encontramos adscritos al Decanato de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, así como también ofrecemos servicios de desarrollo y consultoría a través de las fundaciones de la Universidad: FUNINDES y el Parque Tecnológico de Sartenejas.
Misión
En el GIDM nos enfocamos en realizar actividades de Investigación y Desarrollo tecnológico de excelencia, a nivel nacional e internacional, en sistemas mecatrónicos en general, con especial énfasis en robótica de aplicaciones especiales y sus áreas afines; empleando, integrando y desarrollando técnicas avanzadas en control, ingeniería de software y diseño electrónico y mecánico.
Visión
Perseguimos ser un grupo de investigación y desarrollo de primer nivel, con reconocido prestigio internacional, que sirva de referencia especialmente en Venezuela y en Iberoamérica, en las áreas de sistemas mecatrónicos y robótica de aplicaciones especiales. Para ello sus miembros continuamente divulgan a través de publicaciones en revistas especializadas ampliamente reconocidas, en congresos de primer nivel y medios en general; así como también ejecutan proyectos de desarrollo tecnológico de relevancia, con financiamiento nacional e internacional.